-
Arquitectos: White arkitekter
- Año: 2012
-
Fotografías:Åke E:son Lindman
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Naturums, centros de visitantes suecos, son la información y lugares de exhibición en parques nacionales, reservas naturales, zonas de biosfera y en Sitios Patrimonio Mundial en Suecia. La construcción de naturums representa uno de los mayores emprendimientos arquitectónicos realizados por el Estado sueco en los tiempos modernos. Naturum Kosterhavet se encuentra en la isla de Sydkoster, occidente de Suecia.
La forma irregular del edificio se determina según el área de construcción disponible y permitida del sitio. Los lados largos constan de frontones repetidos, seis con vistas al mar y cinco hacia la tierra. Estos están unidos por las diagonales del techo-árboles que juntas crean un patrón zigzag en el techo. En lugar de tomar la forma de una fila tradicional de amarres para lanchas, Naturum es una estructura unificada, que difiere con respecto a sus vecinos. Se parece, pero es sin embargo diferente. El complejo rompecabezas tridimensional del techo puede deducirse desde el exterior, pero es lo más claro posible en el interior del edificio.
Naturum contiene espacios de exposiciones, sala de conferencias y oficinas para el personal administrativo del parque. También hay una biblioteca, una práctica en acuario y un laboratorio de agua, donde los visitantes pueden hacer sus propios descubrimientos. El edificio se encuentra justo a la orilla del agua en un terreno lleno y regenerado, impulsado a la roca sólida a fin de no afectar la construcción de muelle existente. El marco de la construcción se compone de columnas y vigas principales de madera laminada. Kosterhavet ha sido diseñado para el efecto medioambiental mínimo y cumple altas exigencias relacionadas con el consumo de energía, el medio ambiente interior y los materiales de construcción saludables. El edificio ha sido probado y clasificado de acuerdo con el sistema sueco Miljöbyggnad y galardonado con el Nivel Oro.
El edificio cuenta con bajos requerimientos de energía (calculado a 40 kWh/m2). Se utiliza la calefacción geotérmica y consume exclusivamente electricidad renovable, respetuosa del medio ambiente. El suministro de ventilación de entrada se ajusta para garantizar el consumo durante todo el año un mínimo de energía. El suministro de agua es de una unidad de ósmosis situada en la isla. Naturum tiene una baja huella de dióxido de carbono, que se suministra con la energía renovable y la mayor parte de la construcción es de madera. Todos los materiales han sido examinados y documentados como libres de elementos peligrosos al medio ambiente. Toda la madera proviene de bosques certificados.